Características de cada signo del zodiaco en el amor

Cada signo zodiacal ama su manera única y particular. De hecho, podríamos diferenciarlos a todos por su forma de interpretar a la pareja, el amor y la sensualidad. En la rueda zodiacal encontramos a todos los tipos de amantes: desprendidos, bondadosos, celosos, libres y hasta a los infieles. Las percepciones y valores dominantes de cada arquetipo definen también la forma en que los nativos se entregan. Razón y emoción también juegan un papel fundamental: hay quienes no contienen sus sentimientos y también están los que se esfuerzan por ser los mejores a los ojos de sus parejas. Veamos entonces cuales son las características de cada signo en el amor.

Los primeros 6 signos son amantes fuertes y celosos

Todo comienza con Aries. Los hijos de la cabra se entregan a su sexualidad de forma desbocada, pero cuando hablamos de amor son mucho más precavidos. Aventura, sabiduría y aprendizaje es lo que ellos necesitan de sus relaciones amorosas. Por su parte, Tauro es un amante muy atento, pero sus exigencias son altas. Exigen lealtad y fidelidad irrestricta, pero no están exentos de equivocación. Entre tanto, Géminis es una pareja que puede afectar a su ser amado con su dualidad. Son algo egoístas pero comprensivos y comunicativos, ofreciendo una gran aventura a sus elegidos.

Cáncer ama como un niño, con inocencia, bromas y jugueteo. Son difíciles de conquistar, pero cuando se enamoran lo hacen para formar las mejores familias. Entre tanto, Leo se deja llevar por sus instintos y busca lo que quiere. Su egocentrismo le hará cambiar de parejas constantemente, pero en cada experiencia aprenderá hasta que llegue la persona indicada. Virgo es el signo más fiel del zodiaco y hará lo imposible para agradarle a la persona que realmente quiere. El problema es que ellos no se conforman con cualquier persona y solo se entregan cuando están frente a un amante perfectible según su criterio.

El amor libre se encuentra en los últimos 6 signos zodiacales

Los signos más abiertos y progresistas en el amor abren con el signo de Libra. De hecho, los regidos por la balanza son enamoradizos, seductores y románticos hasta más no poder. No obstante, su visión del amor puede ser excéntrica para muchos, teniendo posturas muy liberales. Por su parte, Escorpio es más tradicional pero solo cuando encuentra el amor de su vida. De resto, ellos invertirán su juventud protagonizando diversas aventuras sexuales y cambiando de amante constantemente. Más allá de esto, los amigos ponzoñosos pueden ser fieles y estables.

Sagitario es un sabio y enseña a todas sus parejas lo que significa el arte del amor. Para ellos la experiencia es lo más importante, por lo cual darán todo lo que tengan a su alcance. No obstante, no podemos olvidarnos que este es el signo más infiel de todos. Capricornio es desconfiado a las primeras de cambio pero tiene el corazón más grande de todos. Con ellos la sinceridad y el compromiso es lo más importante, así como la permanencia de la relación. Acuario es el más libre de todos los del horóscopo, pero serán los mejores amigos de sus parejas. Son humildes y no piden demasiado, pero cuando se van no vuelven. Por su parte, Piscis puede ser muy romántico en las primeras de cambio, aunque luego puede volverse una persona complicada debido a sus emociones. Para ellos el apoyo desde los sentimientos lo es todo.