Cada persona ama como es y esto tiene mucho que ver con su signo zodiacal. Hay amores posesivos, amantes comprensivos y otros que simplemente aman de formas muy diferentes al promedio de las personas. En el amor no hay formas equivocadas cuando es real, simplemente diferentes maneras de hacerlo. Cada signo ama en función a su elemento y características propias, siendo esta la razón de tantas dificultades para encontrar a nuestra media naranja tal y como la queremos. Por eso, aquí veremos como ama cada signo del zodiaco.
Los primeros 6 aman con mucha fuerza
Todo comienza con Aries. Aun cuando este signo se ocupa mucho más de su familia y trabajo que del amor, cuando se enamoran simplemente lo entregan todo. Claro que su amor será igual que ellos: a veces frío, otras calmado y la mayoría de las veces muy fogoso. Por su parte, Tauro ama profundamente pero es posesivo y no querrá que su pareja cometa errores. Para ellos el amor es condición de lealtad infalible. Géminis es quizás uno de los signos más difíciles de entender en este aspecto. Ellos son libres pero no quieren perder a su ser amado por lo que pueden ser muy comprensivos e hirientes a la vez. Sus parejas deben estar preparados para conocer sus dos caras.
Cáncer ama con fidelidad si de por medio esta la construcción de una familia. En ese caso, ellos serán dóciles, obedientes y estarán dispuestos a cumplir cada mandato de su media naranja. Leo es difícil de atrapar pero cuando ama se entrega. Con ellos el amor se basa en crear momentos inolvidables de romanticismo y pasión que jamás se olvidarán. Probablemente impondrán a la pareja su donde liderazgo, sin ser demasiado posesivos. Con respecto a Virgo, tenemos a un signo que cree en la fidelidad como forma de ser. Así que su amor será de cuentas claras, fiel y con la intención de mantener solidez para el mañana. A todas luces, Un amor que busca lo perpetuo y el apoyo mutuo.
Libra, Acuario, Sagitario: El amor libre
Pero no todo es fidelidad, celos y permanencia en el horóscopo. Por ejemplo, Libra tiene una visión del amor mucho más libre, espontáneo y diferente a lo tradicional. Este es el tipo de pareja con el cual se puede explorar otros tipos de relación debido a su apertura mental. Muy diferente es Escorpio, quien como amante puede ser muy relajado pero como pareja bastante difícil de descifrar. Básicamente, ellos necesitan de su pareja obediencia, disponibilidad y ciertas dosis de sumisión. Si lo encuentran, harán lo posible para hacerte feliz y mantenerte junto a ellos. Con Sagitario, vuelve una visión light del amor en donde el sentimiento busca orientar, enseñar y construir mejores personas.
Para ellos el amor es un aprendizaje en donde se crece personalmente a través del cambio. Capricornio es un signo que ama siendo hospitalario, complaciente y bastante compasivo. Claro que su espíritu de permanencia no puede ser confundido con una invasión total de espacios: a ellos les gusta conservar algo de libertad. Acuario es un amor libre pero cooperativo que estará siempre en las malas y no solo en las buenas. Es como tener a un amigo con el cual tratas de superar los obstáculos del mundo y que además te besa. Por último, el amor de Piscis es netamente sentimental, privando por encima de lo corporal. El apoyo sentimental es la base de su propuesta amorosa.