Los regidos por el signo de la virgen son ese tipo de personas que se la llevan bien con todos, pero que en realidad no congenian con todo el mundo. Su estructura mental les permite compartir con cualquiera, ayudar y ser buenos compañeros, pero en la hora de la verdad pocos son sus amigos. Mucho más difícil les resulta encontrar a su pareja ideal, entre tanto afán de perfeccionismo y el característico sentido de la crítica que Virgo tiene. Para amar quieren al mejor partido y sus estándares son muy complejos en todo sentido. Claro que cuando están frente a un signo compatible la magia puede ocurrir. Solo ellos saben lo que quieren, pero cuando hay compatibilidad las cosas son más naturales.
Tierra y agua el puerto seguro de Virgo
Virgo sabe a quién admirar y a quien repeler. Comenzando con Aries, la compatibilidad es tan baja que un glaciar podría formarse sobre sus pies. Virgo no acepta malos tratos y a Aries no se mide a la hora de decir las cosas. Pero además, los arianos son de naturaleza aventurera, algo que dista mucho de los regidos por la virgen. Con Tauro la compatibilidad es plena: ambos entienden sus celos, inseguridades y deseos de permanencia. Claro que algunos Virgo podrían sentirse aprisionados con el toro zodiacal, pero en el fondo persiguen las mismas metas. Con géminis hay una especie de amor-odio y sus relaciones están marcadas por esta dualidad. Ambos signos muy mentales, se respetan y tratan de hacer la tregua casi siempre, aunque no congenien.
En contraste, una excelente pareja es la que hacen Virgo y Cáncer. Los nativos del cangrejo son más recesivos y podrían ser bien dirigidos por la inteligencia emocional de este signo de tierra. Se piensa que en ocasiones sus relaciones suelen ser kármicas. Por su parte, los leones tienen poco en común con los chicos más fieles de todo el zodiaco. Ambos son bastante sociables, pero la frivolidad leonina no impresiona al sexto signo zodiacal. Cuando dos personas de Virgo coinciden la compatibilidad es bastante mediana. Ambos son iguales y probablemente no haga ni frío ni calor entre ellos. Hablamos de uniones que se dan muy poco, aunque en medio de una conversa se entenderán.
Algunas de las compatibilidades de Virgo pueden parecer extrañas
Cuando Virgo y Libra se juntan, estamos en presencia de una relación que se construye desde sus cimientos. Ambos son signos cercanos y aunque no lo parezca, hay cosas que se comprenderán entre ambos. El único problema es la naturaleza libre de los hijos de la balanza, en relación a la fidelidad de la virgen. Con Escorpio hay buenas señales porque la tierra y el agua son compatibles en la naturaleza. Claro que la forma de comunicarse propia de ambos signos será un problema. Escorpio será un hueso duro de roer si Virgo quiere ser la parte dominante.
Quizás una de las peores incompatibilidades está en el binomio formado por Sagitario y Virgo. Simplemente no tienen nada que buscar. Con Capricornio la compatibilidad es grandiosa, e incluso mejor que con Tauro. Esto es porque los capricornianos suelen ser menos posesivos y ambos construirán sobre terreno fuerte. Esta combinación es buena para los negocios. Con respecto a Acuario, podríamos decir que este es el signo de aire con el cual se pueden ver más compatibles. Quizás como pareja no se lleven, pero las amistades entre estos dos suelen ser muy intensas. Por último, con Piscis hay un entendimiento increíble, siendo la buena comunicación la base de su unión. Ambos se comprenderán.