Tarot y Clarividencia: Puntos comunes y diferencias

Las diferentes manifestaciones del mundo esotérico siempre estarán relacionadas entre sí. Esto es así porque todas transmiten un mensaje espiritual y conectan al mundo real con el universo energético. Seguramente en algún momento hayas consultado el tarot gratis o tenido alguna sesión de clarividencia y tengas ya experiencia. De todos modos aún cuando la adivinación es su punto en común, el tarot y la clarividencia son dos cosas que guardan diferencia. El primero es un método físico que permite la transmisión e interpretación de un mensaje de predicción. El segundo un don bajo el cual algunas personas elegidas se convierten directamente en el medio de la adivinación. Pero veamos los puntos comunes y los diferentes entre el tarot y la clarividencia.

¿En que coinciden el tarot y la clarividencia?

Como resulta evidente, la adivinación parece ser el punto cumbre entre el tarot y la clarividencia. La predicción del futuro es en casi todo el elemento mágico de todo esoterismo. Y por supuesto, en estos dos elementos hay un mensaje espiritual y un medio para su transmisión. En el caso del tarot, el medio serían los naipes que logran captar la energía cósmica que encierra la predicción. Por su parte, la clarividencia es en sí misma la acción de hacer predicciones y tener una visión más clara del futuro que está por venir.

Existen muchos mecanismos para ello, pero básicamente el clarividente es una persona con capacidades inigualables y ve cosas que no todo el mundo puede ver. Es así como alcanza la capacidad de predecir los días por venir. Claro que el clarividente puede valerse de métodos y prácticas para precisar su mensaje y calibrar sus adivinaciones mediante el estudio y la disciplina. De hecho, existen muchos clarividentes que aprenden la lectura de las cartas del tarot para poder multiplicar su mensaje y hacerlo mucho más certero. Lo que no se puede afirmar bajo ninguna circunstancia que el tarot forma parte de la clarividencia. A decir verdad, los clarividentes captan imágenes de eventos que ocurrirán. Nos referimos al mágico hecho de recibir revelaciones de forma directa.

La diferencia entre ambas formas de adivinación

En el tarot la adivinación se realiza a través de un método que siempre tiende a funcionar. Y cuando se mezcla con otras disciplinas como la astrología el resultado adquiere mayor exactitud. Todo esto indica que la lectura es controlada y siempre hay un resultado en medio de las consultas. A diferencia, la clarividencia es un fenómeno que ocurre a partir de una percepción extrasensorial. Estas no siempre ocurren de forma automática, sino que se presenten como una epifanía.

En pocas palabras hablaríamos de una verdad cósmica que se revela sin previo aviso. Los clarividentes se preparan siempre para recibir los mensajes, hacen rituales, limpian su espíritu y se encuentran despiertos y en conexión. Pero difícilmente pueden controlar ellos una premonición y dársela abiertamente a un consultante. Claro que hay algunos métodos que buscan controlar como lo es la representación de la bola de cristal, o la lectura del café. En el tarot las imágenes siempre están reflejadas en las cartas, en la clarividencia simplemente llegan.