En la astrología, Mercurio Retrogrado es uno de los fenómenos planetarios más temido por los efectos que produce en la vida de las personas. Este tiempo debe ser considerado como una fase de reflexión y no de acción. Por lo tanto, es fundamental que los individuos tomen las medidas preventivas cuando este planeta entra en tal fase que suele ocurrir aproximadamente tres veces al año en los signos que corresponden a un elemento específico. Ahora bien, si tu objetivo es repeler todo el daño que este planeta causa, a continuación, te damos algunos consejos que te resultarán útiles para evitar un desastre durante esto 21 días.
Repeliendo a Mercurio Retrogrado
Cuando llega Mercurio retrogrado lo primero que debemos tener en nuestra cartera o como accesorio es la estrella de 12 puntas de David. Esta concentra la energía espiritual más poderosa que ayuda repeler todo lo malo que esta fase genera en las personas. Atrae buenas vibras con el propósito de facilitar los procesos. Recuerda hacer la compra de este amuleto con tiempo, para que en Luna llena lo consagres con sal marina durante toda la noche. Por otra parte, lo ideal es que durante este tiempo no se inicie un nuevo empleo, sin embargo, en ocasiones este tipo de oportunidades no pueden rechazarse por ello.
De todos modos, si no se tiene ninguna otra opción te sugerimos que con mucha prudencia ingreses por primera vez a la oficina de espalda y des tres pasos en reversa ¡así como lo lees! Debes buscar la excusa perfecta para cumplir con esta acción, pues esto significa que comienzas esta nueva fase en la dirección correcta. Otro consejo a considerar es evitar bajo todo pronóstico la firma de contratos, proyectos y conformar nuevas alianzas laborales, esto es porque no todo aquello que se consolide durante Mercurio retrogrado tendrá problemas y es posible que fracase al menos que los firmantes hayan nacido en esta etapa del año.
Lee y aprende
Continuando con el propósito de reducir los efectos de este planeta te recomendamos que evites casarte o iniciar una relación amorosa. No hay nada más pavoroso para el amor que empezar en alguna de estas dos etapas. Por lo general, estas uniones terminan siendo turbulentas, con muchas peleas, celos y choque de caracteres. Lo ideal es aguantarse un poco y esperar que los días pasen ¡por el bien de la relación!
Por otra parte, resulta útil hacer una lista de todos los pendientes que tengas, trata de ser muy disciplinado con esta medida para que no cometas tantos errores, en especial si vas a realizar un viaje en esta época u organizar un evento de gran importancia. Llévala contigo a todas partes y recuerda actualizarla todas las noches. Mercurio es el planeta de las comunicaciones lo que implica que mientras este en retrogrado todo lo relacionado a esta área se verá afectada de manera importante. Por eso, es necesario que se tenga mucho cuidado con la forma en cómo se dicen las palabra, debido a que las personas están susceptibles y cualquier frase podrá ser mal interpretada.