El horóscopo tradicionalmente se ha regido por cuatro elementos: el Fuego, el Aire, la Tierra y el Agua. Conformados cada uno por tres signos del zodíaco con características similares, estos parámetros de clasificación, vienen dados por la fecha de nacimiento de las personas. De la que atribuimos el signo del zodíaco por el que nos regiremos en nuestras vidas y también al elemento que perteneceremos y que nos dará cualidades puntuales de nuestra personalidad. Cáncer, Escorpio y Piscis conforman el elemento Agua, son muy emocionales. A continuación, revisaremos la importancia de la fecha de nacimiento en estos signos.
Importancia de la fecha de nacimiento
La fecha de nacimiento es importante saberla con exactitud ya que a partir de ella conoceremos nuestro signo en la astrología. Teniendo que cuenta que muchas interacciones de la vida están sujetas al tránsito de los Astros, es necesario saber a que entidad pertenecemos para entender, lo que sucede a nuestro alrededor. También se determinan las características que nos diferenciarán de los demás en temas como la personalidad, el amor y comportamientos en la amistad, familia y el trabajo, así como nuestra relación respecto a otros signos del zodíaco ya que tendemos a tener más afinidad con unos en específico.
Como vemos, la fecha de nacimiento definirá muchos aspectos de nuestra vida, en nosotros está si tomamos en cuenta todos estos mensajes que trae el horóscopo o los ignoramos. Desde que nacemos, tenemos un propósito en el mundo, y esa cual sea, debemos detectarlo y cumplirlo. El zodíaco se manifiesta como una guía de la que debemos estar receptivos para hallar las respuestas que necesitamos. Y así, llegar al lugar en el que debemos estar. Por estas y otras razones, es indispensable saber el día en el que empezamos vivir y ser parte del destino. De alguna manera nos ayuda a definirnos.
Fechas de los signos de Agua
Como hemos visto, tres son los signos que conforman este elemento. Y dependiendo de las determinadas fechas de nacimiento. Se llega a la conclusión de si pertenecen o no a este grupo ya que como en los demás, no cualquier persona lo conforma. El zodíaco está perfectamente organizado y nada de lo que sucede allí ocurre al azar. Cáncer es el primer signo de Agua. Los nacidos en el intervalo del 22 de junio al 22 de julio, son representados por él. Son los más sensibles y emocionales, están sometidos a cambios drásticos de humor, lo que sorprende a las demás personas y son entregados con sus seres queridos.
El siguiente de la lista es Escorpio, rige a los nacidos en el tiempo que comprendido del 24 de octubre al 22 de noviembre. Son de carácter fuerte, creativos y apasionados con su trabajo. Aún así, la sensibilidad les causará problemas al momento de recibir críticas. Finalmente, los que, por fecha de nacimiento, llevan las contempladas en el lapso del 20 de febrero al 20 de marzo, son las personas soñadoras del signo Piscis, empáticos con los que lo rodean y muy amables. No dudarán en ayudarlos y apoyarlos si lo necesitan.