Todos los misterios de las runas

El hombre a lo largo de la historia, ha creado diversas herramientas para dar respuesta a preguntas que quitan la calma y que tienen que ver con el futuro, aspecto causante de muchas dudas, incertidumbres e inseguridades que a veces nos llevan hacia sentimientos de zozobra. Conocer o por lo menos tener algún indicio de nuestro destino, trae seguridad a nuestras vidas, razón por la cual, varias personas acuden a estas herramientas y métodos, para anticiparse a los hechos.  Uno de los objetos creados con fines adivinatorios son las runas y si quieres saber más acerca de ellas, te invitamos a leer lo que sigue.

¿Qué son las runas?

Las runas son herramientas que se usan con fines adivinatorios y espirituales, se trata de un conjunto de 24 piezas que contienen imágenes primitivas, caracteres o letras, que tienen un significado especial, que contribuye a las predicciones que se pueden obtener a partir de este método. Este medio de adivinación, no es muy conocido, pero se maneja bajo el mismo fundamento que el Tarot o el l – Ching los que se pueden usar para obtener mensajes y también algunas visiones espirituales. Y como todos los métodos adivinatorios, su lectura varía dependiendo de las habilidades que posea la persona que siga el procedimiento, y de la interpretación de su significado.

A continuación, hablaremos del significado que tienen las primeras siete letras de las runas Futhark, en donde tenemos a la letra F o también conocida como Fehu, como la principal, que hace referencia a la riqueza, al éxito y a la abundancia de bienes materiales. La T o Uruz señala el poder e independencia, Th o Turizas, codifica para la fuerza que poseemos en la resolución de conflictos. A o Anzus nos habla sobre la creatividad, R o Raidho sobre los viajes. Y la letra K o Cenaz habla directamente de nuestra espiritualidad.

Origen

Las runas provienen de las letras que hacen parte de los alfabetos germánicos, y su uso se frecuentó inicialmente en los países del norte de Europa, no se sabe a ciencia cierta su fecha de origen, pero se remonta aproximadamente a los primeros siglos después de la época de Jesucristo. Se dice que la palabra runa, proviene de un vocablo antiguo europeo “ru” que significa secreto o también susurro. Actualmente, se pueden realizar tiradas por internet de forma rápida, pero lo más aconsejable es acudir a una persona capacitada, que tenga un conocimiento adecuado de esta técnica.

Por supuesto que también se puede adquirir de manera autodidacta, pero se necesita de mucha disciplina e investigación para dominar estas herramientas, para lo cual es mejor acudir a medios confiables, y hacer personalmente las runas a usar. El alfabeto rúnico ha tenido diferentes versiones de países cono Suecia, Dinamarca y de algunas zonas anglosajonas, pero el que se usa actualmente, es el que se adaptó de un alfabeto conocido como Futhark. Que contiene 24 letras, y que se asocia con el dios Odín, quien se cree que es el responsable de la creación de estas piezas particulares, tan legendarias y míticas.