¡Risa! Sí, mucha risa. También diversión, felicidad y cuantos sinónimos haya de estas palabras. Es lo que se percibe mientras nos adentramos en el bullicioso distrito de Sagitario. Suena la música sugerente, que invita a los cuerpos a estremecerse de placer. Bacanal de formas, colores, aromas y gustos. Hemos aterrizado. ¡La ceremonia en honor de la vida, la juventud y la alegría ha comenzado! Sagitario el de la aventura, el de la búsqueda incesante de novedades, el del corazón palpitante, el del aliento a flores primaverales… Sagitario el del amor, el de aliento adolescente y cánticos fulgurantes en honor a la vida. Luego… la fatiga, el hartazgo que agrieta las venas de la alegría, el ronco graznido del cuervo sepulcral. Las notas de Sagitario se han consumido, el silencio ha acallado las bocas y el tedio ensombrecido las sonrisas…
El resurgimiento de un arquero
Para que Sagitario retorne a su estado natural, de jolgorio y actividad, necesitará anclar su barco en las praderas de la calma y el sosiego. Siendo irreconocible para cualquiera que lo conozca, se alejará de todo aquello que describa su verdadera identidad, elegirá la soledad, la paz, el silencio y el ronroneo de la naturaleza (al que hasta entonces había permanecido sordo). Hará, pues, cosas opuestas a las que cotidianamente solía poner en marcha. Entonces se redescubrirá, será el germen de una vida al reencuentro de sus partes olvidadas.
Entre las actividades de recreación que le permiten restituir esa parte perdida de sí mismo, Sagitario elegirá aquellas que le conduzcan hacia nuevas tierras: largos paseos, viajes a lugares distantes, cruceros por el mar océano con sesiones de yoga incluidas. Ama estar rodeado de personas, de compartir sus risas y ocurrencias; pero no ahora, pues es el momento de la pausa… Normalmente, las actividades de recreación de sagitario contemplan bulliciosos encuentros de personas muy diferentes, algo parecido a una babel de lenguas y disparatadas ocurrencias, con bailes hasta despuntar el alba e interesantes historias comulgando al unísono.
Aventura, amistad y nuevos destinos
Sagitario mantiene siempre vivo su entusiasmo por conocer nuevas amistades, nuevos lugares y nuevas aventuras. Estas son las actividades recreativas preferidas de Sagitario; sin embargo, cuando, por un instante, llega a cansarse de todo esto, necesitará de una pausa en su vida. Rara vez, Sagitario, necesita de esa pausa. Por lo general está siempre de buen humor y deseoso de experimentar casi cualquier cosa que se le ponga en frente. No rechazan los desafíos de aspecto promisorio, están siempre a la caza de novedades que puedan hacer más interesante su estancia en este mundo.
En este sentido, Sagitario está siempre materializando en hechos lo que otros dejan en palabras. Sagitario es un ser de quien se puede decir que su vida cotidiana no se diferencia de las actividades que realiza para distraerse, su mundo y su tiempo completos son un amasijo de distracciones. Es muy difícil encontrar a un Sagitario estresado o deprimido, esto solo ocurrirá en caso de que le hayan cortado las alas, confinándolo a vivir en reclusión y en soledad. El secreto para escapar de situaciones así está encerrado en el propio cuerpo, en el grito de su alma.