Los Decanatos de Cáncer

Este signo de agua está sitiado por la influencia de la luna y tiene una tendencia a ser una persona muy sentimental. Es hogareño y pasivo ya que le gusta estar en su casa y con su familia mucho más que salir o andar por la vida conociendo gente nueva. Tiene una gran capacidad de visualización de sus metas y sueños los que persigue con todo su afán hasta conseguirlos. Sus nativos generan un gran apego sentimental con sus seres queridos y tienen una naturaleza creativa muy marcada, lo que se puede ver, por ejemplo, en los detalles en la decoración de su casa.

Suelen ser vistos como almas tranquilas y hasta débiles, pero tienen una gran fuerza interior y paciencia para llagar a sus objetivos. Como cada signo del zodíaco, se divide en tres decanatos, cada uno de 10 días. Esta división permite analizar mejor las características propias de cada tipo de cáncer, dependiendo de su astro de influencia. Es por este detalle que muchas veces nos encontramos a dos personas de un mismo signo, que son muy diferentes entre sí, ya que cada astro que rige los decanatos les dan características únicas.

Primer decanato: los cáncer nacidos entre el 21 de junio al 1 de julio

Influenciado directamente por la luna, son los más soñadores y con facilidad para identificarse con las personas. Enérgicas y con augurio de grandes éxitos. Posee una gran retentiva y son grandes artistas. No le teme a los cambios y a los retos. Muchas veces se dejan influenciar por sus sentimientos, y pierden la objetividad de las cosas. Debe ser más independiente y creer en sí mismo. Los sentimientos son buenos pero debe haber un equilibrio. Es organizado pero le cuesta concretar las ideas que piensa, ya que teme equivocarse o fallar.

Segundo decanato: los cáncer nacidos entre el 2 y el 11 de julio

La influencia de Marte hace que sea más fuerte en apariencia y con tendencia a la ambición. Son los más aventureros e intrépidos, entre todos los cáncer. Es inestable y tiene poco apego a otros. Marte lo vuelve materialista y con amor por las cosas materiales y el lujo. Es relajado y no se inmuta ante las dificultades. Su tendencia autosuficiente lo aleja a veces de sus amigos. Puede llegar a ser rechazado, ya que suele manipular los sentimientos de su pareja, para conseguir lo que desea. En general son tranquilos y les cuesta enojarse.

Tercer decanato: los cáncer nacidos entre el 12 y el 20 de julio

Es el más inseguro de los nativos de cáncer. Su regente Neptuno le brinda una personalidad negativa y temerosa. Puede lograr grandes cosas en los negocios. Posee excelentes relaciones con su familia y seres queridos. Es un poco desconfiado y le gustan las cosas misteriosas. Suele ser celoso con su pareja y poco detallista. Es el menos romántico de los cáncer y no se deja llevar tanto por sus sentimientos, más bien por sus pensamientos. Es precavido antes las personas nuevas en su vida y los cambios inminentes.