El hombre Cáncer se caracteriza por tener una personalidad fascinante, llena de diferentes facetas que pueden incluso enamorar a cualquier persona. Son hombres que se dedican a los demás, que tienen una gran sensibilidad y que nunca da un paso atrás en cuanto a sus compromisos. Le gusta la vida tranquila, es muy determinado e intentará todo lo posible por lograr sus objetivos. Es muy perseverante y el éxito material es parte fundamental de su vida. Para que pueda ser feliz completamente, debe de llenar su vida en el plano material, y lograr establecer una relación estable y completamente sincera.
Características del hombre Cáncer
El hombre nacido bajo el signo de Cáncer se caracteriza por ser extremadamente cariñoso, protector y muy simpático. Siempre viven llenos de imaginación y además son muy intuitivos. Tienen la capacidad de desarrollar un sentido de cautela cuando es necesario y aman estar rodeados de la tranquilidad del hogar. En ocasiones, pueden tener cierta tendencia a desarrollar mal humor, pueden también ser bastante calculadores, muy desordenados y tienden a desarrollar un sentido de compasión hacia ellos. Los cambios de ánimo son bastante comunes en los hombres Cáncer y por esta razón, tienen dificultades en alejarse de situaciones que les ocasionen daño.
No son amigos del fracaso y por eso trabajan duro por alcanzar sus metas, tampoco son amigos de aquellos que insisten en llevarle la contraria ni de las personas que quieren imponer su voluntad en sus vidas. Son conservadores, les encanta la seguridad, y para ellos su hogar es básicamente su refugio. Sabe diferenciar muy bien cuando puede ser sociable y cuando no, son sabios, muy intuitivos, viven su vida llena de energía, y tienen una sensibilidad innata con las personas importantes que les rodean. Tienen una increíble capacidad de imaginación lo que los hace ser un poco fantasiosos, construyendo de esta manera su vida basada en un ideal romántico.
Cáncer enamorado cómo actúa
Para el hombre nacido bajo este signo, el amor no es una tarea nada sencilla, para ellos esto puede significar confusión, discusiones y diferencias de pensamientos. A pesar de sentirse enamorado, siempre querrá que su pareja tenga la capacidad de evitar los juegos y de que le dé acción a sus palabras. Cuando se enamora es muy sencillo de detectar pues dejará pistas suficientes para que los demás entiendan sus sentimientos. Enamorado, no necesita palabras ni hechos, basta solo con su mirada para entender sus sentimientos. Se vuelve muy protector y siempre buscará la forma de proteger a su pareja.
Es capaz de todo por darle protección, por cuidar y por llenar de mimos a su pareja puede alcanzar límites increíbles si necesita mantenerla a salvo a su lado. Es el tipo de hombre que ama el sentimiento del amor y que además adora enamorarse de verdad. Cuando ama puede incluso volverse un poco vulnerable pero al mismo tiempo se transforma en una persona fuerte, que no tiene miedo a decir lo que siente. En la relación sentimental, se caracteriza por ser generoso, fiel, sincero, por llenar de mimos a su pareja y por dejar de lado sus dudas, miedos e inseguridades con tal de alcanzar la felicidad.