Capricornio se caracteriza por ser muy seguro de sí mismo, estable en todos los aspectos de su vida y es muy tranquilo. El trabajo es muy importante para ellos, son responsable y siempre están dispuestos a hacer lo que sea necesario para alcanzar sus metas y objetivos. Son personas en las que se puede confiar sin ningún problema, son discretos, aman la familia y a sus amigos. La justicia es parte importante de sus vidas y en ocasiones pueden volverse también un poco melancólicos y pesimistas. Para ellos el poder mantener una estabilidad laboral, emocional y personal es fundamental para alcanzar la felicidad.
Capricornio en el amor
En el campo del amor, Capricornio se caracteriza por ser uno de los signos que posee mayor estabilidad sentimental, son muy tranquilos en sus relaciones, no les gustan las peleas y luchan siempre por mantener la relación caminando en la dirección correcta. Cuando están interesados en alguien no dudan en hacérselo saber pues no les gusta perder el tiempo. No andan con rodeos y esto aplica si no se siente bien en su relación. Sentimentalmente hablando, necesita sentir seguridad para poder avanzar y entregar su amor por completo. Puede que les cueste un poco enamorarse pero cuando lo hacen, lo harán de forma completa y entregada.
No es un signo que tenga muchas parejas sentimentales, prefiere esperar a que llegue a su vida la persona indicada y cuando está listo para entregar su corazón lo hará en una relación estable y segura. Enamorado le gusta mucho dar y recibir detalles, es uno también uno de los signos más fieles de todo el Zodíaco y siempre respetará a su pareja, eso sí, pedirá lo mismo a cambio pues de ser traicionado se volverá muy rencoroso y tendrá muchas dificultades para poder perdonar una infidelidad, traición o engaño. En el amor buscan estabilidad, paz y tranquilidad, una persona que además les ayude a alcanzar sus metas y le inyecte felicidad y optimismo.
Con qué signo se lleva bien en el amor
Con Escorpio puede establecer una relación casi perfecta, son una mezcla increíble de sentimientos, los dos son cautelosos en la relación y se aseguran de ganar la confianza mutua para caminar en paz en la relación. Una vez que establecen vínculos de amor y compromiso, se vuelven inseparables, valoran el hogar, la pareja y comparten la misma energía en el campo sexual así que es probable que nunca tengan problemas en esta área importante para ambos. Al lado de Tauro, Capricornio encuentra mucha estabilidad y para él esto es importantes. Tienden a establecer relaciones verdaderas y muy fuertes pues los dos se enfocan en lo tradicional y en el amor.
Los dos se admiran mutuamente y esto será un punto clave para el triunfo de su relación. Son pasionales y se llevan muy bien en cuanto a sexo se refiere. Junto a Virgo forma una increíble pareja, son espíritus que tienen muchas cosas en común y por eso pueden crear relaciones con bases muy exitosas, los dos trabajan duro por lo que quieren y se comprometen a alcanzar sus objetivos. Son muy maduros, aman la seguridad y se sienten bien estando juntos lo que hace que su intimidad sea también un aspecto muy positivo en la relación sentimental que han creado.