Los signos que han nacido con la influencia del elemento tierra a su favor destacan por tres razones: estabilidad, constancia y trabajo. Este tridente se encuentra integrado por Virgo, Tauro y Capricornio tres astros que tienen personalidades poderosas y muy racionales. No obstante, esta vez centraremos nuestra atención en los representados por la cabra y cómo son en el trabajo, pues no podemos negar que los capricornianos dan importancia a este plano mucho más que los demás. Por eso, te invitamos a que sigas leyendo este interesante post.
Han nacido para trabajar
Los capricornianos llevan en su ADN las ganas de trabajar. Para ellos, ir a la oficina es toda una aventura. Este astro del Zodiaco es una persona autoexigente con las funciones que se le asignan, además adquiere un nivel de compromiso de los que pocos pueden presumir. Añadido al hecho de que nunca te dejara mal, pues siempre tienen una respuesta y solución para cualquier problema que se presente. Por otra parte, no importa si están bajo tensión constante o si necesitan de ellos horas extras, la cabra tiene motivación y no pone objeción ante este tipo de requerimientos.
Es preciso destacar que la creatividad es otra virtud que tiene a su favor lo que hace de sus proyectos los mejores de la empresa. Es imposible ganarle a estos nativos, pues resultan ser muy competitivos y perseverantes, además poseen una dosis justa de ambición para escalar a los puestos más altos. Con Capricornio podrás tener la certeza de que si inician en cargos bajos en cuestión de años ocuparán los roles más importantes. Ellos necesitan ser catalogados como el mejor trabajador del año y no descansan hasta obtener este logro. En su mente el propósito es: obtener el éxito laboral.
Obsesivos y algo difíciles de llevar
Ahora bien, aunque con las cualidades antes mencionadas podríamos decir que este signo es el trabajador perfecto es necesario mencionar que no todo lo que brilla es oro. Los capricornianos son calificados por sus compañeros como unos “locos obsesivos por el trabajo”. Son capaces de dejar todo un lado, amigos y familiares con tal de estar en la oficina. Los planes con la pareja e hijos quedan relegados ante una reunión de urgencia. Aunque tienden a ser muy disciplinados, esta habilidad se puede convertir en un defecto, en especial si son jefes pues suelen ser muy duros con los subalternos a los cuales solo les pide excelencia sin olvidar el difícil carácter que los identifica.
En la vida diaria se muestran muy serios lo que hace que trasmitan miedo a los demás. Capricornio es muy honesto así que no se prestará para fechorías laborales y si las descubre las castiga con todo el peso de la ley. No obstante, detrás de esta gran coraza hay un noble corazón que premia el esfuerzo y la constancia. Ahora bien, como veras este astro tiene virtudes y defectos laborales pero es innegable que la cabra en el trabajo es uno de los mejores de todo el horóscopo y quien diga lo contrario mentiría sin razón.