Aries es un signo que ha nacido con gran cantidad de energía, algo así como con una gran reserva de potencia que busca entregar al universo a lo largo de su vida. Amante de viajar y explorar el mundo entero, este signo es uno de los más aventureros de todo el zodíaco. Siempre siente deseos de investigar y conocer nuevas tierras, además de nuevas personas con las cuáles poder entablar vínculos duraderos a lo largo de su vida. Sin embargo, el miedo aparece como una sombra que siempre acompaña a los arianos. Este miedo se expresa de diferentes formas según las etapas por las que transitan, pero siempre está presente de alguna manera.
La gran sombra de Aries
En diferentes momentos de la vida pero seguro que a toda persona que haya nacido bajo el signo de Aries, le toca lidiar con el miedo. Muchas veces y desafortunadamente para ellos, los arianos buscan disfrazar el gran temor que puede llegar a paralizarlos. Los arianos sienten miedo a tener miedo. Increíblemente y aunque parezca un juego de palabras, Aries es un signo que le teme a casi todo y por ello es que resumen finalmente su miedo a tener miedo. Se esfuerzan y luchan contra ello pero la inseguridad es uno de sus defectos que potencia el miedo.
Cuando un ariano tiene una oportunidad de trabajo, una entrevista por ejemplo, el mismo se recubre de una coraza con la cual pretende hacerse creer que no le importa si le va mal. Antes de luchar y concentrarse en tratar de dar una buena imagen y concepto, ya se prepara por el posible fracaso. Este mecanismo de defensa de cierta forma le provee de una sensación de resguardo, tras la que se siente cuidado del dolor que le provocara un eventual fracaso. Cuando no logra superar este tipo de circunstancias, es cuando los arianos no logran avanzar. Sin embargo cuando reconocen que esto es una actitud que los perjudica y que ellos mismos pueden cambiarla entonces son capaces de vencer el miedo.
La luz de Aries
El incansable espíritu aventurero de Aries logra elevarlo y le permite ver la verdadera luz. Los arianos aman la libertad y cuando se animan a luchar por sus sueños, es como que adquieren alas. Con estas alas, los arianos son capaces de volar en lo más alto y es ahí cuando sus dotes de líder quedan explícitas para los demás. A veces ni el propio ariano comprende porque tiene tantos seguidores, de cierta forma no es consciente de su poder.
El amor que siente por la independencia y los espacios en los que puedan expresarse, hace que los arianos sean muy creativos y entusiastas a la hora de generar ideas. Lo más importante o lo que verdaderamente los enaltece frente a los demás, es que cuando un ariano se compromete con una causa o con un objetivo, este no se detiene por nada del mundo. Una vez más sale a la luz toda su energía, capaz de crear obras maravillosas frente a los ojos de quienes lo rodean.