Los legendarios aztecas creían en la influencia de las estrellas sobre el ser humano y sus costumbres y sobre esta creencia elaboraron un complejo horóscopo con el que se manejaban dentro de su sociedad. La luna era su aliada para saber el comportamiento de las mareas, cosechas y clima y con ello manejaban varias de sus actividades, teniendo muy en cuenta todo lo que esto les iba diciendo en cada situación que se les planteaba a nivel de cultivos, fiestas y demás. También relacionaban el poder del espíritu de la naturaleza con el hombre. Cada niño que nacía, según la fecha, así era amparado por un animal, propio de la región. Este animal no solo daba protección a ese nuevo ser humano, sino dotaba al hombre o mujer de dones, que le servirían en su vida. Hoy conoceremos cómo el Jaguar es el regente azteca, de los nacidos del 23 de julio 23 al 22 de agosto.
Leo es el Jaguar de horóscopo Azteca
El sol como emblema, el Jaguar es poderoso y noble al mismo tiempo. Tiene un corazón grande y lleno de generosidad. La fuerza felina, similar en leo y en el jaguar, muestra el carácter salvaje e impulsivo de quienes tienen su protección. Dominan la selva, la sabana y la meseta mesoamericana con justicia y audacia. Así como los nativos de leo son el centro de atención, los hijos del jaguar son relacionados con la realeza.
Líderes por naturaleza, les gusta hacer trabajos retadores y se esmeran por hacerlos bien, con detalles y en equipo. Necesitan ser reconocidos y alabados. Son orgullosos y tienen costumbres familiares muy arraigadas. Son bellos y sensuales. No temen demostrar su naturaleza y ser directos, pero hay personas que no entienden del todo su honestidad y la malinterpretan. Son románticos y soñadores y prefiere los deportes con poca exigencia física, es más intelectual.
Lujo y comodidad, sus preferencias
Les gustan los lujos y las posesiones elegantes y exclusivas. Son trabajadores y visionarios. No se conforman con lo que tienen y son ambiciosos a nivel personal, y económica. Deben prevenir el despilfarro, ya que les gustan las cosas elegantes y de primera calidad. Suelen tener un poco de desorden con sus finanzas, pero siempre tienen dinero. Se enamora fácilmente pero evade de los compromisos a largo plazo, valora mucho su libertad. Amarrarlo es como querer dominar su libertad.
El Jaguar es cauteloso, pero una vez se siente en confianza, deja ver su gatito amoroso. Leo y su compañero Jaguar tienen la misma esencia, donde resalta su gran capacidad de liderazgo y generosidad. Pero ambos deben aprender a dominar su enojo y a abrirse al amor y el compromiso. Los aztecas creían en la capacidad del Jaguar de relacionarse con los Dioses, tenía una unión espiritual con los maestros y sacerdotes. En la cultura Azteca hay templos en honor al Jaguar, por sus múltiples habilidades y destrezas, en el mundo terrenal y después de la vida. Son joviales y les gusta estar rodeados de belleza, música y fiesta.