Horóscopo Chino: sus cinco elementos

El horóscopo chino es un complejo y antiquísimo sistema que fue creado para determinar el destino de las personas a partir de la fecha de su nacimiento. Dentro de este sistema, existe un ciclo que se conoce con el nombre de “Ying – Yang”, en el que se dividen los doce signos zodiacales en cinco elementos que afectan la personalidad y el temperamento que poseen las personas nacidas bajo determinado elemento y signo. Hablamos del Metal, el Agua, la Madera, el Fuego y la Tierra y si quieres conocer más acerca de ellos aquí hablaremos de sus principales características.

Metal, Agua y Madera

El metal representa a las personas que tienen su año de nacimiento terminado en 0 o 1, las cuales se caracterizan por ser independientes, fuertes, luchadoras y organizadas, pero también por ser alegres y sabias al saber diferenciar el bien del mal, y corregir su comportamiento cuando se aleja de lo que es correcto. Son disciplinadas y saben muy bien lo que quieren para su vida, así que no se dejan llevar por algo que los aleje de su objetivo, evitando a quienes no son buena compañía, su tenacidad es sorprendente.

El Agua representa a quienes tienen su año de nacimiento terminado en 2 o 3, estas personas se caracterizan por ser muy creativas y honestas, el agua es transparente y ellos también lo son, definitivamente son individuos en los que se puede confiar sin problemas. La madera por su parte, representa a los que tienen su año de nacimiento terminado en 4 o 5, Quienes al igual que el metal, se caracterizan por su fortaleza y determinación, pero que, a diferencia de ellos, estos últimos son un poco más tranquilos, no se dejan llevar por las emociones repentinas, y analizan todas las situaciones que viven, para tomar decisiones adecuadas.

Fuego y Tierra

El Fuego incluye a todos los que tienen los dígitos 6 o 7 al final del año de su nacimiento, estas personas se caracterizan por su originalidad, y por esa energía imponente con la que llaman la atención de todos lo que le rodean. Gracias a sus capacidades, estos individuos están destinados a gozar de posiciones de poder dentro de la sociedad, pero para conseguirla tienen que trabajar duro y convertirse en los mejores de su rango. También son alegres y carismáticos, su personalidad definitivamente es arrolladora, son auténticos y ponen su sello personal en todo lo que hacen.

Finalmente, está el elemento Tierra que representa a todos los que tienen un 8 0 9 al final de su año de nacimiento, quienes por lo general se caracterizan por su prudencia, son los menos arriesgados, pero los más seguros en sus acciones, porque simplemente no dan oportunidad de error. Procuran mantenerlo todo siempre bajo control, y por lo tanto planean cada una de sus acciones. Pero a pesar de lo estrictos que parezcan, también son amables y cálidos, les gusta compartir con sus seres queridos y hacen todo lo posible por ayudarles en todo lo que está a su alcance.