Los nativos de Leo son personas dominantes, territoriales, independientes, son creativos, apasionados, extrovertidos y por supuesto, líderes natos. Sin embargo, esta personalidad tan avasalladora puede llegar a su un poco conflictiva a la hora de convivir con personalidades semejantes, extravagantes o introvertidas. Es por ello que vamos a profundizar un poco en la forma en que se relacionan con los otros signos zodiacales en el plano del amor, del trabajo y la familia, para buscar juntos la mejor forma de compatibilizar el carácter de cada uno de ellos.
Comencemos con Aries comentando que entre estos dos signos la atracción suele ser casi inmediata. Lo interesante en este dúo surgiera cuando entiendan que deben aprovechar sus habilidades para complementarse y no competir. La desventaja es que ambos son líderes natos y muy orgullosos. En el caso de Tauro pues con este signo se desborda la pasión, así es los Leo desatan el lado salvaje de los toros y como amigos los leones tienen la facilidad de hacer sentir cómodos a los toros en la vida en sociedad Por otra parte, el lado extrovertido de los Leo abruma a los Tauro. Con Géminis, la atracción con Leo es muy fuerte entre ellos por el intelecto de ambos, gastaran tiempo en interminables conversaciones y como amigos, comparten el gusto por la vida social además del espíritu aventurero.
Veamos qué pasa con Cáncer: suele ser la pareja ideal. Ambos signos son románticos y necesitados de reafirmar su ego. Como amigos o pareja se complementan perfectamente porque unidos tienden a expresarse el amor que sienten sin menor duda. Es probable que esta pareja se conozca y madure en el calor del trabajo profesional. Sigamos, a ver Leo con Libra: pues la relación entre ambos signos llega a ser muy dinámica por la química formada entre el elemento aire al que corresponde Libra y el fuego de Leo. El gusto fino, la facilidad de socializar y la creatividad de los Libra serán el foco atrayente que atrape a los leones. Ahora bien, con Virgo surge el prototipo de una pareja explosiva dado que las personalidades son completamente opuestas, los Virgo introvertidos y los Leo les gusta hacerse notar a todas luces. El punto de ruptura puede ser la fanfarronería de los Leo.
¿Eres Escorpio? Pues bien, te contamos que el punto de encuentro de estos dos signos es su lado erótico ya que los nativos de Leo se sentirán fuertemente atraído por el lado sexual y sensual de los Escorpio. El punto de quiebre es cuando se enfrenta el lado controlador de los escorpiones con el dominante de los leones. Sigue Sagitario, pues como pareja son ardientes, los Sagitario llegan a dominar en la cama a los leones y juntos se abren a experimentar nuevas locas y sensuales posturas sexuales. En el caso de Capricornio surge la dupla ideal para los negocios. Como compañeros de trabajo pueden lograr una gran afinidad, el entusiasmo de los Leo con la practicidad de los Capricornio los lleva por sendas victoriosas.
Con Acuario aparece el lado intelectual y la seguridad de este signo es el punto débil de los Leo, por ende se complementan casi idealmente. Es que los Acuario enseñan a los leones a no tomar la vida tan enserio y viceversa. Para Piscis aparece una figura distinta y la formada por estos dos signos puede ser muy rara, pues no hay mucha compatibilidad aparentemente. De todos modos, el camaleónico Piscis se adapta con facilidad a las necesidades del egocentrista Leo. Finalmente, la compatibilidad de Leo con Leo nos dice que la atracción surge de manera natural pues ambos conocen las necesidades del otro. Como pareja de trabajo ambos deben cooperar, si uno se queda atrás el proyecto en común no fructificara. En el amor los pleitos pueden surgir por los problemas de egocentrismo.