Las grandes fobias y temores de Acuario

Sin duda una de las grandes aflicciones de la raza humana son los miedos y las fobias. Muchas de ellas son heredadas, otras tantas se dan de manera natural por el miedo a lo desconocido, pero otras, esas que nomás no entiendes, pueden estar determinadas por tu signo zodiacal. Es decir, a lo largo de tu vida irán apareciendo cierto número de miedos que te habrían sido dadas al nacer de acuerdo a tu signo. Esto no significa que no puedas cambiarlas. Cada uno tiene el poder de librarse de sus propios demonios. Pues bien, ahora veamos cuales son las de Acuario.

Acuario, ¿sabes lo que estamos diciendo?

Si tú eres nativo de Acuario o alguien cercano a ti lo es, sabrás de lo que hablo. Los acuarianos tienen un miedo horrible, casi paralizante, a los lugares cerrados o quedarse atrapado en sitios de difícil acceso, como un elevador o una cueva. A este miedo se le denomina claustrofobia. Los acuarianos, de entre los horóscopos, son a los que más afecta esta fobia. El miedo al encierro de Acuario se debe a que estos son seres libres. Los valles y praderas,  en general espacios bajo el regazo del cielo azul, son su fuerte. Acuario en el zodiaco es representado como aire, y los lugares cerrados son todo lo opuesto.

Como seres de aire y amantes de la libertad otro de los miedo de Acuario es verse encerrado, por así decirlo, o atado a una relación absorbente. Encarar compromisos que lo aten a un espacio físico o emocional. Es muy difícil ver que un acuario se case tan pronto conoce a alguien, ni que decir que de inmediato se ponga de novio o novia de alguien con poco de conocerlo. Si tu pareja es Acuario y deseas que se quede en tu vida debes aprenderlo a amarlo en libertad. Si pretendes amarrarlo a tus faldas me temo que durará muy poco la relación.

La imperfección

Así es, los acuarianos no sólo le temen a la imperfección, sino que los paraliza. Los nacidos en Acuario siempre van a tratar de racionalizar todo, incluso las emociones, y es aquí donde pueden surgir otros temores. En su esfuerzo por analizar todo pueden toparse con que la realidad tiene hartas fallas. Nada es perfecto como ellos lo idealizan. Este temor, que parece muy sencillo, realmente los puede paralizar. Sin embargo, si eres un acuariano y deseas superarlo lo mejor que puedes hacer es de vez en cuando darte la oportunidad de disfrutar el momento.

Y finalmente, el miedo a la monotonía. Los nativos de Acuario son personas en movimiento, el cambio es la gasolina de su vida. Así que temen tornarse personas aburridas y pasar inadvertido. Eso de ser godínez no va con ellos. Los Acuario prefieren abandonar  sus trabajos estables y moverse que convertirse en personas aburridas, con trabajos que no les satisfacen. Los nativos de Acuario no sienten miedo a quedarse sin empleo o cambiar de residencia de manera constante. Su fobia radica en quedarse estáticos.