El contacto con la naturaleza es fundamental para los seres humanos, de alguna manera eleva nuestra espiritualidad, renueva nuestras energías y nos llena de positivismo. Cuidar de una planta nos conecta con la creación y su preservación, abre nuestra mente y nos ofrece nuevas perspectivas, aprendemos a ser pacientes, cuidadosos y detallistas. No importa el espacio con el que contamos, una pequeña planta puede armonizar y darle un toque más natural a nuestro hogar. Hoy hablaremos de las plantas preferidas de los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), si quieres saber cuáles son, te invitamos a leer este artículo.
La importancia de las plantas en los signos de Agua
Estos se caracterizan por ser sensibles y dados a las emociones, puede decirse que su vida gira en torno a ellas y tienen cambios abruptos de humor cuando se sienten ofendidos, sólo basta un comentario inadecuado para que estos signos se sientan afectados y dolidos. Son hogareños y tranquilos, para ellos los planes como las fiestas o eventos llamativos están fuera de sus intereses, prefieren quedarse en casa disfrutando del silencio y la serenidad de su hogar, este es el lugar en el que descansan de las presiones del mundo exterior.
Por lo tanto, es natural que disfruten de actividades hogareñas, hacer manualidades, cocinar platos deliciosos, de los juegos de mesa y las películas. Y también es normal que, al pasar tanto tiempo en casa, cuiden de ella y de su aspecto, es ahí cuando las plantas entran a su vida, ya que le ofrecen un ambiente cálido a sus espacios, a parte de belleza le pueden conferir la tranquilidad que tanto busca, haciendo que su casa se convierta en un lugar especial. Y cuidar de ellas puede ser una actividad relajante que resulta encantadora, los conecta con su lado más delicado e instintivo, les brinda la paz que necesitan.
Plantas ideales
El mundo de las plantas es muy diverso, muchas son las posibilidades al momento de elegir una de ellas, algunas tienen usos específicos y otras son ideales para adornar lugares, los gustos son amplios y van de acuerdo a las necesidades de las personas. Algunos querrán una planta arbustiva, y puede ser que otros quieran una con flores o también sin ellas, como hemos dicho es cuestión de gusto y también de espacio. Si Cáncer quiere un árbol, deseará el nogal, sus plantas son los helechos y el laurel y sus flores las lilas y la flor de loto, equilibran sus estados de ánimo y sus emociones ofreciendo paz.
El árbol de Escorpio es la higuera, le gustan las plantas como la hiedra, la artemisa o el romero y las flores como los tulipanes y claveles blancos. El romero específicamente, es ideal para armonizar los dones intuitivos de este signo. El árbol de Piscis es el sauce y sus plantas son el anís que preferiblemente puede ser en su variedad estrella y la albahaca y le gustan las flores como lobelias y lirios. El tener alguna de ellas en casa, le ayudará a la meditación y también a encontrar su equilibrio emocional.