Todos los signos tienen sus complejidades psicológicas y por ende, no todos responden de la misma manera a los retos emocionales de la vida. Quizás uno de los problemas más temidos es la soledad, bajo la cual nos podríamos sentir abandonados, desprotegidos o poco queridos. Más allá de estas connotaciones, la realidad es que cada signo tiene su propia interpretación al respecto. Muchos sufrirán, mientras que otros incluso la verán como un aspecto positivo. Veamos cómo son los signos del zodiaco y la soledad.
Cada signo tiene su propia respuesta frente a la soledad
Aries es un guerrero en todos los aspectos individuales y siempre aguantará las pruebas que el destino le imponga. Estando en su habitación quizás se desahogaran con alguna lágrima, pero luego se levantarán e integraran en el grupo que tengan a su alcance. Por su parte, Tauro puede ser muy aprensivo pero siempre tiene motivos para mantenerse, así que probablemente se enfocarán en alguna actividad prioritaria para lidiar con el problema. En contraste, como buen signo de aire Géminis puede disfrutar mucho de la soledad concentrándose en su aprendizaje y el resto de actividades que le parezcan divertidas. No obstante, como son personas de pocos afectos y amigos podrían desestabilizarse cuando esa persona especial les diga adiós.
Más que la soledad, les afecta la lejanía y el rechazo de un ser amado. Cáncer por su parte no expresará sus emociones aunque se sienta afligido por dentro. Con este signo hay que tener mucho cuidado porque pueden caer en cuadros depresivos y vicios. Leo probablemente no sabe que es la soledad y siempre buscará una fiesta para ahogar sus penas. Claro que el asunto es mucho más complejo cuando la ausencia es de un familiar. La buena noticia es que son optimistas y trabajadores, así que sabrán sobrellevar con pundonor. Virgo por su parte disfruta de la soledad cuando no hay novedades en el horizonte. Pero cuando aman y le abandonan el despecho puede ser trágico, traumático y largo. El problema con ellos es el apego emocional, aunque preferirían estar solos que mal acompañados.
Los siguientes signos tienen respuestas sorpresivas
Un signo que puede amar la soledad es Libra. Ellos disfrutan el silencio y estar consigo mismos porque estas condiciones le pueden ofrecer paz mental. Claro que si necesitan de compañía simplemente la buscarán y no les será difícil porque son muy sociables. Escorpio es quizás uno de los signos más complejos, pues la soledad puede afligirles un poco, más siempre se controlan. Ellos son amantes de las relaciones confiables y estables, pero vienen y van sin mayor lio. Entre tanto, Sagitario es el rey de los cambios y lo que sea que deban vivir lo afrontarán con normalidad.
Más allá de todo esto, cada etapa estará marcada por la compañía que tienen alrededor y que ellos buscan para tomar una bocanada de aire puro. Pero a quien si le puede afectar la soledad es al signo de Capricornio, desconfiado, depresivo y amante de lo estable. En la soledad sufren y se culpabilizan, aunque también la utilizan como medio de revisión y resurrección: en ella mejoran y son como el fénix. Acuario la comprende y se adapta a la soledad aunque le duela. Desde las primeras de cambio la internalizan y utilizan su sentido de libertad para ajustarse a ella. Por último, Piscis quizás sea una de las víctimas fatales de esta condición, porque el hecho de no tener a alguien para desahogarse podría deprimirle gravemente.