El uso de las piedras ha sido milenario. En la gemología, cada roca o cuarzo tiene ciertos significados y además se les atribuyen propiedades específicas, las que se han trasmitido generación tras generación en las culturas sean estas orientales u occidentales europeas, americanas o asiáticas. La personalidad y cada una de las circunstancias que vive la persona son elementos que determinan cual es la que mejor nos conviene.
Algunos incluso seleccionan la gema de acuerdo al signo zodiacal, de esta manera surge una energía positiva que contribuye atraer la buena vibra y obtener un mayor impacto en nuestras vidas. En el caso del signo de tierra, Tauro, es fundamental considerar su gran personalidad, pues suelen caracterizarse por ser un individuo complejo, en especial porque no solo tienen un carácter fuerte, sino que además resultan bastante tímidos. Así que debes elegir la correcta.
Una piedra para el toro
Si estas influenciado por el signo de Tauro y deseas saber cuál es la piedra que mejor te corresponde, aquí te indicamos, varias opciones. La primera de ellas es el llamado Cuarzo de Rosa. Esta no solo representa el amor, la amistad y unión, sino que además entre sus propiedades se destaca, la de calmar a todo aquel que la posea. De igual manera, ayuda a que la persona se despoje de sus miedos internos y externos que tanto persiguen a los representados por el toro. Gracias a esta es posible lograr la paz espiritual, que tanto buscan. Por otra parte, también pueden llevar consigo la de Aventurina, está les hace ver la vida desde una percepción más positiva, pues los nativos de este astro siempre están cargados de ideas negativas.
Por tal razón, esta piedra genera un efecto positivo. Asimismo, se aumentan las defensas y se logra la madurez física e intelectual. Por otra parte, está la piedra de Ágata. Está le otorga la fuerza que requiere Tauro cuando siente que va desfallecer, pues contribuye a eliminar los obstáculos que se puedan encontrar. Algunos también la utilizan para alejar la maldad, el temor y los peligros que se pueden encontrar a su alrededor. Por último, pero no menos importante esta la Crisocola, la cualfavorece la claridad de las ideas y mente. También puede usarse para calmar el difícil carácter que tienen los taurinos.
Ritual ideal
Cuando adquirimos o encontramos una piedra de las que se mencionan con anterioridad, es fundamental realizar una limpieza energética. Para ello, requerimos, de incienso de sándalo, sal marina y agua. Ahora bien, lo primero que debes hacer es verificar en tu calendario cual será la próxima luna llena, pues el ritual se debe realizar en esta fecha. Por otra parte, es fundamental frotar el cuarzo con suficiente sal marina. También puedes usar abundante agua que corra para que esta no se quede estancada. Seguidamente la dejas reposar durante toda la noche, recuerda que al realizar este proceso te recomendamos encender una vara de incienso para que la energía fluya con mayor facilidad.