Las personas del signo de Escorpio no son perfectas y tienen aspectos que pueden mejorar e ir trabajando internamente, como todos los signos. Ellos tienen aspectos muy positivos como lo es su inteligencia emocional, su capacidad para dominar sus sentimientos. Poseen un marcado interés por buscar la espiritualidad algo que logran con una interesante dosis de concentración, otro de sus rasgos principales. Sin embargo, también hay cosas que deben controlar, como lo es su sed de venganza, su inestabilidad a la hora de conseguir pareja y algunas dosis de intolerancia.
Nada que no pueda ser canalizado por estos valiosos hombres y mujeres regidos por el agua y no hay mejor instrumento que las piedras preciosas para ayudarles en ese camino de lograr el equilibrio físico y emocional. Ellas transmiten energía y son un medio natural para equilibrar todo tipo de males físicos y emocionales. Con ellas puedes trabajar el comportamiento, orientándolo a equilibrar tus falencias y ofreciendo una mejor versión de ti mismo para los demás. Aquí indicaremos cuales son las piedras que corresponden al signo de Escorpio.
Obsidiana: la sabiduría de la tierra
La obsidiana es una piedra que nos conecta con la Tierra y sus suelos. Este es sin duda uno de los minerales más poderosos a nivel espiritual de nuestro planeta. A los Escorpio les viene muy bien porque a través de ella, estos amigos pueden explorarse y canalizar mejor sus energías. En la vida no solo se trata de no demostrar los sentimientos, sino de entenderlos y también darle el valor correcto a cada experiencia experimentada.
Con la obsidiana, veras las cosas con más claridad: lo que está bien y lo que está mal, lo que haces para energizar a otros de forma positiva y lo que no les ayuda. Es por eso que muchas personas le llaman la piedra de la justicia. Con ella veras con claridad y esto te permitirá drenar las cosas y orientar bien tus acciones. Podrás entender tus límites, tus virtudes y tus miedos, los cuales muchas veces simplemente te limitas a esconder. Tu búsqueda de espiritualidad será mucho más fácil y veras como el conocimiento ancestral llegará en forma de revelaciones. Explora tu alma y llega a tu verdadero yo interno, dejando atrás el egocentrismo y la sed de venganza.
El hierro es bueno pero hay que saberlo usar
Un metal que cae muy bien a los escorpianos es el hierro. El problema con este mineral es que es inestable y tiene muchos usos. Con el hierro se conservan las energías adentro y alimenta al espíritu de fortaleza. No obstante, sus vibraciones son difíciles de manejar y hay que tener cuidado al mezclarlo con otros metales. Para hacer rituales con este material es indispensable saber lo que se hace y lo que se quiere. Su poder es muy alto, por lo que se recomienda investigar bien sus usos. Aunque tener una buena herradura de hierro arriba de la puesta nunca es malo para la protección del hogar.