Piedras que corresponden al signo Libra

El equilibrio se logra, entre otras cosas, con la ayuda de ciertos elementos que aportan a que la balanza tenga su estabilidad y en el zodíaco las gemas son imprescindibles para lograr que el universo no se salga de su curso. Estas potencian aspectos de la vida de las personas que han nacido bajo alguno de los signos zodiacales y en el caso de Libra, sabemos que el equilibrio es uno de sus rasgos más importantes.

Las piedras preciosas que ayudan a los nativos de este signo a mantener la armonía ayudan a elevar los niveles de energía necesaria para equilibrar aspectos personales, pero también para eliminar excesos y disimular ausencias para que todo funcione de la mejor manera para Libra. Cada signo tiene sus piedras que son una especie de protectoras de quienes nacen en el mismo y ayudan a debilitar o intensificar aspectos de la  personalidad de cada uno para conseguir ese equilibrio deseado

El Cuarzo rosa y la Crisocola

La gran emisión de energías positivas que se desprende del Cuarzo rosa es muy importante para que los nativos de Libra encuentren el amor ya que ayuda a que quienes estén junto a una persona de este signo sienta esa libertad y esa sensación de bienestar como para estar junto a ella. Asimismo, esta gema ayuda a que Libra se conozca a si misma, fortaleciendo los aspectos de comprensión hacia si mismo lo que llevará a entender mejor a su alrededor y a quienes le rodean. Con ella, conseguirá crecer como persona desde lo más profundo de su ser y encontrará el respeto hacia si misma, con lo que los demás le conocerán y respetarán más también.

En el caso de la Crisocola, es una piedra que ayuda mucho a Libra a conseguir un dominio sobre sus estados de humor, aprendiendo como se gestionan las emociones internas y así llevarlas al contacto con los demás de mejor manera. Esta es por excelencia la piedra de la femineidad porque además regula los ciclos mensuales que las mujeres tienen y sufren en muchos casos, al regular sus hormonas que se alteran en este período. Es una piedra que ayuda mucho en los momentos de depresión cuando pasa un mal de amores ya que serena los ánimos y restablece la armonía.

El Jaspe, símbolo de la energía anímica y la fuerza espiritual

Finalmente pero no menos importante, otra de las tantas gemas que rodea a Libra y le ayuda en su día a día es el Jaspe y en particular para este signo el de color rojo. La fuerza anímica que propaga esta piedra es muy importante para que Libra tenga energías para tomar decisiones difíciles, para tener la seguridad plena de que lo que haga estará bien hecho. El Jaspe hace que este signo saque lo mejor de él para llevar adelante la defensa de esas cosas por las que peleamos, con valentía y seguridad en lo que creemos. Asimismo, nos empuja hacia el éxito, cuando tenemos nuevos proyectos adelante.