Los aztecas fueron una civilización que se mantuvo errante por mucho tiempo, hasta que por medio de una señal divina, se instalaron y dieron frutos en lo que hoy es la ciudad de México. En el centro de la ciudad actual vieron posarse un águila con cuerpo de serpiente, sobre un nogal. Ahí fundaron Tenochtitlán. Fueron prósperos en el campo de la agricultura, matemática y la astrología esto último algo que tomaron con mucha seriedad e hicieron estudios muy precisos diseñando su propio calendario. A su vez se basaron en el calendario maya para crear su propio sistema de medición del tiempo y las estaciones.
Bases del calendario azteca y su significado
Su calendario es complejo y no tiene relación con el que usamos hoy. Eso sí, siempre mantiene una relación entre el hombre, la tierra, el sol y la luna. Los aztecas no segmentaron su horóscopo en grupos de días y meses, sino en días alternos. Es difícil de calcular aún para quienes hoy estudiamos matemáticas básicas. Retomaron la simbología propia de su lugar de origen, animales como el jaguar, el conejo, caimán, serpiente, águila, perro y mono están presentes. También contiene elementos como la flor y la caña, flora oriunda de la meseta centroamericana.
Por otra parte incluyeron dos elementos materiales como la casa y el pedernal, por su importancia en la supervivencia y cultura local. El ciervo no es un animal que nace en américa central, pero migraba desde el norte y también está incluido en el horóscopo. Luego de entender este contexto, cuál es mi signo azteca, según mi signo del zodíaco. Si eres Sagitario, el animal del horóscopo azteca que te corresponde es el Mono.
El mono: un personaje fundamental
Los aztecas valoraban mucho la energía y la espontaneidad del mono. Muchos gobernantes de esta civilización se entretenían viendo las gracias de los monos, siendo los bufones en las fiestas y celebraciones. Su alegría era contagiosa y llena de imaginación. Las personas con esta influencia son imaginativos y llenos de energía. Son simpáticos y el alma de la fiesta. Les gusta experimentar cosas nuevas, son generosos y directos al hablar. Suelen tener muchos amigos, pero no todos aprecian su franqueza. Como los monos, se sienten a gusto en grupo y suelen respetar a un líder.
También les gusta tomar la iniciativa y no les cuesta ingresar a un grupo social nuevo. Son solidarios con sus compañeros y trabajan bien en grupo, pero si se siente en peligro o inseguro no duda en escapar en solitario. En el amor, son entregados y románticos, pero no siempre tienen un arraigo a largo plazo, ya que inician con desconfianza y poco a poco entregan su corazón. En el trabajo, son arriesgados y proactivos, no siempre siguen las reglas, y prefieren trabajar por su cuenta que seguir las normas. Sobresalen en al área artística y como emprendedores. Son almas libres que aman la aventura y las emociones fuertes, les cuesta estar quietos y siempre están iniciando cosas nuevas.