Parecen polos opuestos pero en la actualidad, los videntes más prestigiosos del mundo han unido a ambas prácticas para mejorar las predicciones y poder extenderlas a audiencias cada vez más masivas. El horoscopo y el tarot, dos métodos de adivinación esotérica fundamentados en mecanismos diversos pero que, a pesar de sus diferencias, ambos se fundamentan en el analisis de las energías universales para la transición e interpretación del mensaje premonitorio. Uno se realiza mediante un estudio, mientras que el otro se fundamenta en la captación de energía espiritual.
Los métodos adivinatorios del horóscopo y el tarot
El horóscopo es considerado parte de una pseudociencia. En términos sencillos, el mismo es un oráculo que se fundamenta en el analisis de la posición de los planetas de la vía láctea, es decir, el zodiaco. Existe todo un entramado de prácticas y técnicas relacionadas a este estudio esotérico, en el cual los cálculos matemáticos son fundamentales. La adivinación no proviene de un mensaje del cielo que ocurre bajo concentración, o por medio de un vidente. En este caso se adivina luego de realizar cálculos y analizar la posición de los planetas y constelaciones que nos influyen. A diferencia de esto, el tarot se corresponde más con la mentalización y la captación de energías mediante el mazo de cartas.
No existen medidas ni cálculos matemáticos: el sistema de lectura se basa en el significado de cada dibujo. Claro que esto nos lleva a una semejanza entre ambas prácticas: Las mismas dependen de arquetipos y representaciones gráficas para poder interpretar el mensaje que el universo nos quiere mandar en función de nuestro futuro. Los símbolos son igual de importantes, aunque la premonición llegue de forma totalmente distinta. En el tarot los dibujos equivalen a una serie de significados que nos llevan a la interpretación del mensaje, cuando aparece cada carta. De igual forma, los signos y planetas tienen que ver con una serie de sectores de nuestra vida y atributos que nos determinan. Por ejemplo, durante mercurio retrogrado, la comunicación sale afectada y este fenómeno se corresponde con la retrogradación de Géminis, debido a que ese es su planeta regente.
Su combinación ha permitido la popularización de la adivinación
Tanto el tarot como el horóscopo se concentran en la captación de un mensaje universal que nos puede ser de ayuda. Los métodos difieren, pero al implementar ambas técnicas existe una oportunidad de acierto mucho mayor. Un vidente con credibilidad puede realizar el estudio previo del día en el zodiaco y luego echar las cartas por signo. Ambas disciplinas establecen posibilidades, canalizan energías y nos indican la posibilidad de que algo ocurra para que nosotros mismos labremos nuestro destino. En ambas prácticas esotéricas, las características de los individuos, es decir la personalidad, son importantes. Esto nos lleva a otra similitud vital: Frente a ambas premoniciones el hombre siempre tendrá la última palabra. Como todo oráculo, tenemos un margen de acción para cambiar el rumbo de nuestra vida. Compleméntalos y de seguro tendrás aproximaciones mucho más exactas.