El signo del zodiaco determina qué tipos de piedras preciosas tendrá que elegir cada persona para recibir protección. Con ellas se puede intensificar las cualidades que se manifiestan un tanto inhibidas o apocadas; también se puede debilitar características excesivas de una persona. Luego de hacer su elección, Libra será favorecido con los poderes que obtendrá de su piedra. Una buena idea será aprovechar la ocasión y utilizar dicha piedra como amuleto para atraer suerte.
Un colgante de protección para Libra
Estamos constituidos de energías duales de naturaleza opuesta, las proyectivas y las receptivas y para vivir en perfecta armonía se requiere del equilibrio de ambas. El exceso de la primera genera agresividad de carácter, furia e irritabilidad. La persona se vuelve demasiado analítica. De allí que puede generarse en ella enfermedades relacionadas con la alta tensión y jaquecas. Lo contrario, el exceso de las energías receptivas originan aflicción, carácter sombrío, adormecimiento y tendencia al confinamiento.
Para mantener el equilibrio de estas energías, Libra necesitará portar alguna de las piedras preciosas que le son favorables. Si elige el peridoto, incrementará su energía receptiva, atraerá abundancia a su vida, crecimiento espiritual, amor y dinero. Protege contra los hechizos y el siempre presente mal de ojo, que, entre otras cosas, consiste en las malas vibras provocadas por la envidia. Se utiliza en curación
Libra también puede valerse de la venturina. Esta piedra incrementará su energía proyectiva, cuando esta escasee. La de color verde favorece la visión. Esta piedra es utilizada principalmente para proteger contra las energías negativas. También tiene la propiedad de estimular la inteligencia y sacar a relucir la creatividad. Al igual que otras piedras, favorece las entradas de dinero, consolidando la economía de Libra. También estabiliza las emociones y disminuye el tiempo de curación.
Otra piedra que el zodiaco otorga a Libra es la crisocola. Provee energías receptivas. Lo que quiere decir que se la podrá utilizar si Libra siente que incrementan sus energías proyectivas. Es muy utilizada en conjuros que invocan el amor. Esta piedra otorga la facultad de la discreción, lo que será útil cuando la persona esté a punto de soltar disparates. También atrae la paz a su vida, sobre todo en época de relaciones hostiles.
El rubí, un amuleto muy interesante
Puede, asimismo, utilizar un rubí como amuleto. Serán piedras ideales cuando Libra desee librarse de la magia realizada en su contra. Muy útiles cuando se llevan a todas partes, combaten la tristeza y el miedo y espantan los pensamientos autodestructivos. Gracias a sus propiedades atraen la alegría, confianza y amor. Si no tienes muchas piedras y deseas adquirir algunas, comienza por adquirir un rubí; tienen la propiedad de hacer que su poseedor adquiera otras piedras preciosas.
Su energía es proyectiva, así que se la podrá utilizar cuando se desee contraatacar el exceso de energía receptiva. Será elección de Libra utilizar una o muchas piedras preciosas. Preferentemente deberá elegir aquellas con las que mejor afinidad tenga. Cuando encuentre la piedra que habrá de acompañarlo, sentirá un llamado interior, una forma de seducción que no deberá desoír, porque es su piedra que lo llama.